miércoles, 6 de mayo de 2015

ALUCHE- PARQUE DE FELIPE VI (Parque Forestal de Valdebebas)

La propuesta de hoy no es nada especial. Me voy a ceñir al trazado del Anillo Verde Ciclista para visitar el nuevo Parque Forestal de Valdebebas, bautizado con Parque de Felipe VI.

Inicio la marcha cogiendo el carril-bici en el Parque de Aluche y tomo el Anillo en sentido contrario a las agujas del reloj, pasando por Villaverde, Vallecas, Moratalaz..... De esa forma llego a la calle de Niceto Alcalá Zamora y tras pasar la entrada de las cocheras de la EMT me desvío a la derecha en la segunda glorieta, rodando siempre por carril-bici.

De esta forma, me planto en una de las puertas de acceso al Parque de Felipe VI cuando llevo recorrido algo más de 34 kilómetros.



Acceso al Parque

Antes de entrar observo la existencia a mi derecha de un carril-bici que discurre por el exterior de la valla que protege el Parque. Pero mi intención es verlo por su interior. Para ello accedo y, en la entrada, veo los directorios que informan de toda su distribución.




Compruebo como este Parque dispone de diversos itinerarios teniendo el siguiente horario de apertura:

Del 1 de mayo al 30 de septiembre
de 08:00 a 21:00

Del 1 de Octubre al 30 de abril
de 09:00 a 18:00

Decido recorrer el carril-bici perimetral por el interior del Parque en sentido contrario a las agujas del reloj que me permite hacerme una idea de lo que ofrece este entorno. 






Me sorprende la existencia de algunas subidas un tanto exigentes y el gran número de "varas" que en unos años se harán árboles. Poca sombra ofrece en verano, aunque existen múltiples fuentes. Bonito espacio aunque con una arboleda aún por crecer.

Tras perimetrarlo, salgo del Parque por el mismo lugar y bajo de nuevo al carril-bici del Anillo Verde Ciclista y reanudo la marcha con sentido a Las Tablas y Monte Carmelo. Desde ahí, toca bajar hasta Casa de Campo y subir a Aluche.

Sencillo recorrido el de hoy que me ha permitido recorrer algo más de 70 kilómetros en una mañana soleada y con la novedad de conocer un nuevo parque en Madrid.



DATOS DEL RECORRIDO:

Total kilómetros: 70,30
Tiempo total invertido: 4:06:15
Tiempo en movimiento: 3:47:16
Tiempo detenido: 00:18:59 
Velocidad media en movimiento: 18.60 km/h
Velocidad máxima: 44 km/h
Desnivel acumulado ascendiendo: 753 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 741 m.
Altitud máxima: 739 m.
Altitud mínima: 566 m.


DECÁRGATE EL TRACK


PERFIL ALTIMÉTRICO




PLANO DE LA RUTA



No hay comentarios: