miércoles, 2 de octubre de 2013

ANILLO VERDE CICLISTA

Hace ya tiempo monté un artículo relacionado con el Anillo Verde Ciclista. Comenté las características de este recorrido y los inconvenientes que te encuentras por su inacabado recorrido y por los puntos negros que dispone.

A pesar de ello, no he dejado de realizar este recorrido en ambos sentidos. Creo que poder rodar mas de 60 km por una ciudad como Madrid es un privilegio. Bien es cierto que hay muchos detractores. Pero los que hacemos uso del Anillo Verde Ciclista sabemos que siempre está frecuentado por muchos ciclistas. Seguro que se puede mejorar el recorrido; y sobre todo, mantener lo que ya está hecho. Por ejemplo. los postes indicadores de los puntos kilométricos están decoloridos y no se puede saber en que punto te encuentras.

Pero lo que no se puede criticar es que una ruta de mas de 60 km da para mucho. Dispone de largos tramos donde se imprime un fuerte ritmo, y otros donde hay que esforzarse para subir las rampas. Hoy he decidido grabar todo el Anillo Ciclista para comprobar el perfil altimétrico que dispone y su actual trazado.




El paso por el túnel de la calle de Embajadores no ha sufrido cambio alguno, y es recomendable esperar a la fase semafórica para atravesarlo. Hacerlo por la estrecha y oscura acera puede crear a algunos sensaciones de desequilibrio, o entrar en conflicto con algún ciclista en sentido contrario. Para evitar ésto, hacemos uso de los semáforos y evitamos problemas.

El puente junto a la Avenida de Arcentales sigue cortado, y dado que no han adjudicado a Madrid los JJOO del 2020, seguirá así por mucho tiempo. La mejora que ha sufrido esta zona la encontramos cuando llegamos a la Plaza de Grecia. Después de bordear el edificio de la Policía Municipal, llegamos a esta plaza. Cruzamos el semáforo y nos encontramos con una larga recta acondicionada como carril-bici que discurre junto a La Peineta, la cual dejamos a la derecha. Este carril nos mete en el puente sobre la A-2 y nos permite seguir el trazado del Anillo.

Así que, dejo en este artículo el recorrido que acabo de realizar partiendo desde Aluche y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Al final las piernas han notado el esfuerzo. Los que digan que el Anillo Ciclista no es hábil para rodar seriamente que intenten hacerlo en poco mas de tres horas y cuarto, y prácticamente sin parar a descansar. Rápidamente cambiarán de opinión.

Buen recorrido para épocas de agua; tanto si se realiza el recorrido completo, como si se utiliza para empalmar con otros trayectos y salir de Madrid.

Para saber mas sobre el Anillo Verde Ciclista PINCHAR AQUÍ.






DATOS DEL RECORRIDO:

Total kilómetros: 65,40
Tiempo total invertido: 3H 23' 55''
Tiempo en movimiento: 3H 16' 56''
Tiempo detenido: 0:07'
Velocidad media en movimiento: 20 km/h
Desnivel acumulado ascendiendo: 680 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 664 m.
Altitud máxima: 731 m.
Altitud mínima: 579 m.


PERFIL ALTIMÉTRICO:





PLANO DEL ANILLO


No hay comentarios: