jueves, 3 de enero de 2013

ALUCHE-BRUNETE

Empiezo el año por los mismos caminos que lo acabé. Por eso, para organizar esta ruta, no está de mas ver la ruta ALUCHE-URB. EL BOSQUE, puesto que la ruta que acabo de realizar es continuación de ésta y prácticamente coinciden los caminos hasta la Urbanización de El Bosque (Villaviciosa de Odón), siendo mas exactos los descritos en esta entrada.
 
Por lo tanto, en una mañana muy fría y soleada,  arranco como siempre desde el Parque de las Cruces (Aluche). Atravieso los pasos de peatones junto a la Junta Municipal de Latina y por el parque frente al Centro Comercial Plaza de Aluche llego a la Colonia Militar. Desde aquí paso bajo la A-5 por la calle Gordolobo, bajo el barranco y por la izquierda llego a la valla que, sin dejarla, me lleva hasta el paso bajo la M-40.
 
Fotos tomadas al regreso
 
Seguidamente, giro a la derecha, dejando los montículos de tierra a mi derecha, y continuo hasta que encuentro un camino a la izquierda (se encuentra casi llegando a la altura de un pórtico en la M-40).
Tomo este camino y me dirijo hasta el Parque Empresarial del Banco de Santander. Esta zona es un poco rompepiernas y se nota, sobre todo, a la vuelta. Pegado a la valla entro en el Parque Empresarial y cojo la Avdª de la Condesa de Chinchón hasta una entrada principal del Banco. Giro a la izquierda y subo hasta la M-50, atravesándola por un puente. Desde aquí, bajo por una pista con mucha arena hasta la finca ODONCAN y siguiendo la pista asfaltada llego hasta el puente que me facilita cruzar la M-501.
 
Fotos tomadas al regreso
 
Pasado el puente, y por el camino de la derecha, subo hasta la Urbanización El Bosque (Villaviciosa de Odón) saliendo a la confluencia de las calles Miño y Duero. Cojo la c/ Miño a la izquierda y al llegar al cruce con c/ Júcar giro a la derecha. Bajo toda la calle. Cruzo la c/ Duero y cojo la calle de la izquierda que me saca de la urbanización llegando a la Depuradora y al arroyo, lugar donde finalicé la ruta de ALUCHE-URB. EL BOSQUE.
 
Arroyo junto a la Depuradora
 
Pasado el barranco del arroyo giro a la izquierdo y me encuentro un bonito y estrecho sendero que me lleva hasta las inmediaciones del Río Guadarrama y me hace girar a la derecha dejando el río a mi lado derecho. Desde aquí el camino me lleva hasta la M-513 y es, en este momento cuando tengo que rodar hacia la izquierda y por el arcén durante un kilómetro hasta encontrar un camino en el margen derecho y paralelo a la entrada de la Urbanización Guadamonte.
 
Ya no hay pérdida. subo por el camino, dejando la urbanización a mi derecha y llego hasta un cruce con una pista asfaltada, la cual cojo a la izquierda y me introduce en Brunete, saliendo a la Glorieta Olímpica, la cual cruzo y siguiendo unos metros más adelante finalizo en el parque frente al Cementerio. Fin del recorrido. Descanso, avituallamiento y la vuelta, exactamente, por los mismos caminos para hacer un total de 60 km mas tres de regalo por explorar algunas inmediaciones a esta ruta.
 
Gtª Olímpica (Brunete)
 
 
DATOS DEL RECORRIDO:
 
Distancia Total:   63,16 km.
Tiempo de pedaleo:  3h 56'
Tiempo total invertido: 4h. 20'
Velocidad media: 16 km/h
Desnivel acumulado subiendo a la ida:  221 m.
Desnivel acumulado bajando a la ida: 233 m.
Altitud máxima: 722 m.
Altitud mínima: 573 m.
 
 
 
PLANO DEL RECORRIDO:



No hay comentarios: