sábado, 24 de diciembre de 2011

ALUCHE - COLMENAR VIEJO

Larga ruta la que planteo; y por momentos, monótona. Es ideal para acostumbrar al cuerpo a estar sobre el sillín durante varias horas. Es conveniente llevar bastante líquido si se realiza la ruta en época de mucho calor; sin olvidar la alimentación para todo el recorrido; puesto que vamos a llegar a la entrada de Colmenar Viejo.

Prácticamente está descrita en la ruta de ALUCHE-SOTO DE VIÑUELAS. La ruta hasta el Soto de Viñuelas nos lleva hasta la entrada a Tres Cantos por el carril bici de Colmenar Viejo. Por ese motivo, vamos a seguir el itinerario indicado cogiendo el Anillo Verde Ciclista en el Parque de las Cruces (Aluche) y, pasando por la Casa de Campo, seguirlo hasta la confluencia con el carril que nos llevaría hacia el carril-bici de Colmenar.

Para salir un poco de la monotonía dejo el carril-bici en ese punto y cojo el camino de la izquierda que pasa bajo las vías del tren y la M-40; giro a la derecha y por el Camino de servicio del Canal de Isabel II llego al Colegio de San Fernando y entro en el carril-bici de Colmenar; de esta forma consigo rodar un poco por tierra.

Tan solo tengo que seguir el carril-bici y en 6 Km. llego al puente que me permite acceder a Tres Cantos y al Soto de Viñuelas. Pero en este caso sigo de frente por mi carril con destino a Colmenar Viejo. Once kilómetros más y llego a la intersección de la M-607 con la M-962 (Avdª de la Libertad) la cual me introduce en Colmenar Viejo. En este punto decido parar y finalizar el camino de ida. Llevo ya 43 kilómetros y aún tengo que volver. La vuelta la realizo por el mismo sitio y cubro una distancia de 86 km. No está nada mal.

Para finalizar quiero hacer una puntualización. Cuando se rueda por un carril-bici hay que pensar que no vamos a ser los únicos usuarios. Normalmente, y más en este carril, vamos a encontrar a muchos ciclistas que lo utilizan para entrenar, dado que se puede llegar hasta Soto del Real. Por eso habrá que respetar las normas de circulación y rodaremos por nuestro lado derecho. Las bicicletas de carretera ruedan mucho más rápido que las nuestras, por lo que deberemos estar atentos a lo largo de todo nuestro recorrido.


Características:

Distancia recorrida: 86 kilómetros
Altitud min: 576 metros, max: 822 metros
Desnivel acum. subiendo: 332 metros, bajando: 185 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (IDA Y VUELTA):      SI



3 comentarios:

Karl dijo...

Cuanto has tardado desde aluche a colmenar?

Karl dijo...

¿Cuanto tardaste desde aluche a colmenar?
¿Sabes de algún sitio donde se pueda dejar la bici a buen recaudo?

Saludos.

EscalonaMTB dijo...

Exactamente no puedo precisr el tiempo; pero como referencia lo hice a una media de 22 km/h.

Las veces que he ido no he llegado a entrar en la población. Doy la vuelta sobre el puente sobre la carretera que accede a Colmenar, junto al Centro Comercial (km. 43). Por lo tanto, desconozco donde pueden haber estacionamientos de bicicletas.