jueves, 17 de noviembre de 2011

RUTA Nº 6: ESCALONA- VILLA DEL PRADO

Fácil recorrido que comparte el inicio de la Ruta nº 4 con destino a Almorox.

Saliendo de nuevo del Bar El Olivo, y una vez atravesado el Puente Romano, bajaremos por la izquierda hasta el paseo del río para llegar al arroyo. Después, tendremos que subir la intransitable subida de piedras hasta los campos de cultivo. Cuando lleguemos a la carretera asfaltada, en vez de continuar de frente, como en la ruta nº 4, giraremos a la derecha y continuaremos por la carretera asfaltada.


Pasaremos junto a la entrada de las Urbanizaciones el Almorojuelo y Valcarrillo. Al dejar atrás esta última, continuaremos de frente, dejando a la izquierda la pista que procede de Almorox. De esa forma, entraremos en la Finca El Alamín. Este trazado no tiene pérdida y nos llevará hasta la M-540 junto a un acceso a la Finca.

Rodaremos por esta carretera asfaltada de muy escaso tráfico y en una leve bajada tomaremos el camino que encontramos a la izquierda; entrando por él, dejamos también a la izquierda una explotación porcina y cogeremos la pista que aparece a la derecha. A partir de aquí vamos a rodar por el antiguo trazado ferroviario del Tren de Almorox, que transcurre paralelo a la M-540 y nos adentra en Villa del Prado por una urbanización y el Instituto Maestro Juan María Leonés, bajaremos hasta la antigua estación que dejamos a la derecha y que confluye con la M-504.

En este punto giramos a la izquierda  hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento y finalizaremos bajo la torre del campanario de la Iglesia. El regreso lo haremos por el mismo camino que hemos utilizado para llegar a este punto.

PERFIL DEL RECORRIDO



Características:

Distancia recorrida: 43,2 kilómetros
Altitud min: 403 metros, max: 507 metros
Desnivel acum. subiendo: 258 metros, bajando: 167 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Finaliza en el punto de partida (ida y vuelta):  Si
Cartografía: Hojas nº 603 y 580 del CNIG a escala 1:50.000

No hay comentarios: