sábado, 12 de noviembre de 2011

RUTA Nº 1: ESCALONA-QUISMONDO

Esta ruta es muy sencilla. Perfecta para quien quiera iniciarse en recorridos que dejan de ser paseos. Hablamos de una distancia total 20 km con inicio y llegada al mismo lugar.

Actualmente, la parte inicial del camino que accede al vertedero ha sido asfaltada, por lo que hace que el recorrido más cómodo. Parte junto a la Gasolinera Farruco. Para los que no están acostumbrados, la ida les resultará un poco pesada, dado que casi todo el camino tiene un leve perfil ascendente, pero la vuelta es divertida si se imprime un poco de velocidad.

Fuente de Quismondo

No tiene pérdida. solamente, cuando lleguemos a una gran finca vallada, al final de la subida giraremos a la izquierda y tomaremos la primera pista que sale a la derecha.
Entraremos en Quismondo junto al Cementerio. La llegada a la fuente de Quismondo se hace por caso urbano, y aunque se recorre unos 60 metros de la antigua N-V, no hay tráfico. La fuente tiene peces de colores y el agua está muy buena.

Características

Distancia recorrida: 20 kilómetros
Altitud min: 407 metros, max: 551 metros
Desnivel acum. subiendo: 163 metros, bajando: 44 metros
Grado de dificultad: Fácil
Finaliza en el punto de partida (ida y vuelta):