miércoles, 30 de noviembre de 2011

ALUCHE-CASA DE CAMPO

La Casa de Campo de Madrid quizás sea el lugar donde mas horas he dedicado a montar en bici debido a la cercanía de mi casa; y a que puedo acceder a ella sin tener que coger el coche.

Las posibilidades que ofrece son enormes. Puedes realizar recorridos interiores através de sendas y trialeras. Si ha llovido mucho y no te apetece embarrar la bici puedes recorrer las carreteras asfaltadas cerradas al tráfico, en donde las subidas a Garabitas, a Prado del Rey, Teleférico o desde la Plaza de Trillo te harán sudar un poco.

Como lo que se trata es intentar realizar un recorrido extenso, habitualmente recorro el perímetro de La Casa de Campo ciñéndome a las vallas, lo que se conoce como las Tapias. De esa forma consigo desde casa una distancia de 25 km. Pero como el kilometraje es un poco corto, lo que hago es darle dos o tres vueltas completas, invirtiendo el sentido de la marcha.


Como punto de salida he situado el Parque de las Cruces, junto al campo de futbol de la Ad. Aviación y el Colegio Francisco Arranz. Al tener muy próximo el carril-bici del Anillo Ciclista hago uso de él para bajar a la Casa de Campo por el Parque de Aluche y entrando por el puente ciclista sobre la A-5. De los dos sentidos para bordearla considero que es más fuerte el que va en sentido contrario a las agujas del reloj, siendo éste el marcado en la ruta.


Una parte del recorrido forma parte del Anillo Ciclista, el cual dejaremos al pasar bajo el puente ferroviario, observando como el anillo continúa por la derecha, junto a una zona de descanso. El perímetro lo haremos por la pista que encontramos a la izquierda. No tiene pérdida y nos llevará de nuevo al puente de la A-5. Es apta para cualquier época del año, y es un priviligeo contar con un espacio como éste.


Características:

Distancia recorrida: 25 kilómetros
Altitud min: 582 metros, max: 683 metros
Desnivel acum. subiendo: 147 metros, bajando: 147 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

Perfil Altimétrico:





No hay comentarios: